Buena actitud = Granito de mostaza

Hoy no empecé mi día con el pie derecho. Me sentía un poco abrumada por hablar inglés, por escuchar inglés, y por todo el esfuerzo extra que le tengo que poner a cada conversación para poder entender el sentido de los slangs y decenas de otras cosas que si no me concentro 100% no podría entender.

Supongo que llegué a un momento en el que necesitaba un tiempo fuera del esfuerzo para ajustarme a la cultura, a las nuevas comidas, a las nuevas libertades y a las nuevos límites. Tampoco es mi intención hacer parecer que es una carga demasiado pesada, no lo es. Cada día aprendo a amar mas a mis roomies, al internado, la cultura y la forma de pensar de los estodaunidenses. Pero hoy fue un día en el que ocupaba un break de todo, necesitaba comida buena (por que yo no se cocinar), hablar en español, y reirme con alguien sobre cosas que solo los mexicanos entendemos ahorita por todo lo que esta pasando en México.

El punto de todo esto es mencionar que mi temperamento en la mañana de hoy, no era el mas social, y cuando una persona esta triste se vuelve experta en encontrar mas razones para deprimirse. Como dicen “El alma triste en los gustos llora”. En medio de todo esto, recibi un mensaje de una amiga, invitandome a una tarde de compras y finalizar con Chick-Fill-A. En ese momento, yo sabía que mi amiga estaba super emocionada por este plan pero yo no era la mejor compañía para nadie. Sin embargo fingi emoción y acepté.

Tuve varias horas para pensar en todo esto antes de reunirme con ella. Decidi que  todo se resume a la actitud con la que decides vivir. Me trague mis lagrimas y me aliste para salir.

Tengo que recalcar que nunca habia tenido una salida tan divertida como esta. Mi día fue de 0 a 100 en minutos. Y ahora tengo un grandioso recuerdo para llevarme a México en vez de algo por lo que arrepentirme.

La actitud con la que vivimos todos los días termina definiendo la relación que tienes con las demás personas, con la que afrontas los hechos que suceden. Realmente es tan fuerte como un granito de mostaza, puedes mover montañas con una buena actitud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s